Está confirmado. La escudería británica está desesperada por reclutar a Daniel Ricciardo para la próxima temporada. Una pieza en la publicación deportiva alemana Sports Bild reveló un año una oferta de temporada reportada de $ 20 millones (£ 15.2 millones) que el equipo de Waking ha presentado al piloto australiano para el próximo año. Eso es más de tres veces su salario real y lo convierte en uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 de la parrilla.
Seguramente habrá mucha acción en el mercado de pilotos este verano, ya que los dos pilotos de Mercedes, Ferrari Kimi Raikkonen y Fernando Alonso, se quedarán sin contrato al final de la temporada. Max Verstappen y Sebastien Vettel son los únicos dos pilotos de los tres equipos de equipos que esperan en contrato para 2019.
Sin embargo, entre todos ellos, Ricciardo sigue siendo la adquisición más codiciada, en parte porque es el conductor que con mayor probabilidad moverá equipos. El propio asesor de Red Bull, Helmut Makro, sabe muy bien quién es el director australiano es la mejor propiedad: “Nuestro Daniel Ricciardo es el rey del mercado. McLaren le ofrece más cada semana”. Pero no es solo lo que se puede perder, la reputación de Ricciardo ha estado aumentando desde 2018 y actualmente está en la clasificación general habiendo ganado dos carreras esta temporada.
Lewis Hamilton ha tenido previamente su intención de permanecer en Mercedes el año próximo, pero hasta ahora no se materialice ese contrato, parece que el piloto australiano podría albergar esperanzas de un contrato con la escudería alemana, su máxima aspiración. Si Hamilton hace lo que se puede esperar y amplía su contrato con Mercedes, firmar con McLaren podría ser la única oportunidad del australiano para convertirse en campeón mundial y finalmente vencer al reinado hegemónico de Ferrari y Mercedes. Hay mucho en juego para Ricciardo, más aún considerando que la próxima temporada podría ser la última en la Fórmula 1 y que desde que firmó con el Toro Rosso en 2011 solo logró dos terceras posiciones en un campeonato mundial, en 2014 y en 2016.
Si Ricciardo finalmente fue atraído por la oferta de McLaren, bien podría ser reemplazado por Fernando Alonso. Como todo el mundo está hablando, el español está jugando con la idea de dejar la Fórmula 1 para concentrarse por completo en otras competiciones del mundo del automovilismo como IndyCar. Con Alonso fuera, McLaren también se queda con un montón de dinero extra con el que tentar un Ricciardo si tiene problemas para tomar una decisión, o si puede recibir una mejor oferta en otro lugar …
(foto) www.danielricciardo.com
Leave a Reply